Colaboradores

¿Aún no tienes cuenta
para accesar?

Contáctanos:

(999) 942-94-90
intranet@grupoponce.com.mx

999-942-9490
Viviendo con un significado

Viviendo con un significado

“Hace unos días leí este artículo en El Asegurador y quise compartirlo con ustedes, ya que nos hacer ver la carrera de Agente de Seguros por el lado humano”.

El trabajo de un agente de seguros es loable de muchas maneras. Tiene una contribución social enorme, al cuidar de las finanzas de las familias y empresas ante la inesperada pérdida de un ser querido. Por lo tanto, no se trata del dinero que en este negocio hagas, sino del significado que tiene para las familias que proteges.
Como Agente, se enfrentan día con día varios retos:

• La gente no está motivada a comprar el importante producto que el Agente comercializa.
• Trata con un problema serio: la negación (esto no me va a pasar, tengo suficiente tiempo para construir activos…).
• El Agente habla todos los días de cosas de las cuales la mayoría de la gente no le gusta hablar.
• Ese es el significado de ser Agente de Seguros: Salir todos los días a enfrentar a personas que conocemos poco, para hablarles de algo que no quieren hablar, porque están en negación. Son los portavoces de las viudas y de los huérfanos, tiempo antes de que lo sean; son representantes de todas las personas que pueden verse afectadas por la falta de sustento familiar.

La  gente piensa que tiene el tiempo suficiente para planear las cosas, pero en un amplio estudio que se ha realizado, se encuentran tres puntos fundamentales:

  1.- Todo el mundo se muere.
  2.- La gente está viviendo cada vez más.
  3.- Los precios siempre suben (se duplicaron de 1984 a 2004 en Estados Unidos).

Así que el riesgo verdadero es “seguir vivo y estar quebrado”.

Además de la protección de un seguro, quienes hoy tiene oportunidad (para algunos es tarde), deben buscar invertir en instrumentos financieros, colocar debidamente su capital y balancear adecuadamente su portafolio de inversiones, de tal manera que mañana no tengamos la penosa necesidad de depender de nuestros hijos.

A menudo, los Agentes de Seguros somos criticados por personas que se encuentran en un estado profundo de negación. Pero se dice que si hay algo más contradictorio en estas personas que pensar que nunca les pasará nada, es subestimar el tiempo que durarán vivos en este planeta, generando cada vez mayores gastos para su familia.

El seguro humaniza a los servicios financieros y los lleva al terreno del cuidado de las personas que amamos, ¿No es algo para sentirse orgullosos?.


Fuente: El Asegurador.


Categorías

Recientes

Desafíos de la madre profesional en el mundo...

17 Mar 2023

Beneficios de tener tu información en la nube...

17 Mar 2023

¿Cómo activar la emoción en las ventas?

17 Mar 2023

Archivos